sábado, 9 de abril de 2016

Terminología LoL

¡Buenas y bienvenidos todos a mi blog!
Como sabréis, existen terminologías que no son del todo claras, si no conoces el inglés o su significado, aún más que cuando su significado este en inglés... así que esta vez les traemos los términos más usados en las partidas o en general en League of Legends.



¡Empezamos!

A

AD: Attack Damage- Daño de Ataque.

AFK (Away From Keybord): Alejado del Teclado.

AoE: (Area of Effect): Área de Efecto; rango de una habilidad que afecta a múltiples jugadores.

AP (Ability Power): Daño de Habilidad.

B

Backdoor: Puerta Trasera; Cuando un jugador ataca torres o la base enemiga por sorpresa, generalmente lo hacen sin una oleada de súbditos atacando la torre directamente, pero tratar de tirarla sin morir.

Bot (Bot Lane): Carril Inferior.

BRB (Be Right Back): Vuelvo Enseguida, generalmente usado para expresar que irán a la base a comprar o curarse.

Bruiser: Estilo de juego con ciertos Campeones en los cuales tienen sus puntos de vida elevados como también su ataque.

Buff: Un efecto positivo que afecta a un campeón (Contrario a Debuff). Incremento de la habilidad de un campeón oficialmente, que la compañía decidió hacerle (Contrario a Nerf).

C

CC (Crowd Control): Se le llama así a las habilidades que tienen como propósito limitar movimientos o acciones (Cegar, Silenciar, Paralizar, Dar Miedo, etc.)

CD (Cooldown): Tiempo de enfriamiento o reutilización; Tiempo que tarda una habilidad en reponerse, después de haberla usado.

CDR (Cooldown Reduction): Reducción en el tiempo de enfriamiento o reutilización de una habilidad.

Creeps: Monstruos (Jungla) y Súbditos.

CS (Creep Score): Cantidad de Monstruos y Súbditos que se ha derrotado individualmente.

D

Debuff: Un efecto negativo que afecta a un campeón, ejemplo, ralentizar.

Dive: Perseguir un objetivo cuando hay enemigos alrededor.

DPS (Damage per Second): Daño Por Segundo, Cantidad de daño generada en un segundo.

F

Face Check: Entrar a un área donde no se tiene visión para revisar; Que un campeón se meta a los arbustos a revisar, conlleva un gran riesgo.

Farm: Buscar y matar Monstruos o Súbditos para generar Oro y Experiencia.

Fedeado: de la palabra en ingles Fed; Significa que un campeón que se vuelve poderoso por haber matado muchos campeones o tener una elevada puntuación de Monstruos o Súbditos.

Feedear: de inglés Feeder (Alimentador); Morir muchas veces ya sea por falta de habilidad o a propósito, dándole al equipo en contra oro y experiencia.

G

Gank: Atacar por sorpresa, emboscar a uno o más campeones con uno o más campeones.

GG (Good Game): Buen Juego, por lo general se dice al final de una partida.

GJ (Good Job): Buen Trabajo, por lo general dicho cuando se llevó a cabo una Buena jugada.

GL (Good Luck): Buena Suerte.

Gold: Oro, es la moneda usada para comprar equipo en el juego.

H

Harrasear: Del inglés Harrass o Harrassment; Termino usado para describir que están siendo molestados por el campeón contrario y no le da la oportunidad de colectar Súbditos o son incapaces de acercarse (Estar siendo harraseados); por contrario podemos molestar (podemos Harrasear).

HF (Have Fun): Que se diviertan.

HP (Health Points): Pontos de Vida o Vitalidad.

J

Jungle (Jungla): Posición dentro del equipo que el jugador obtiene Oro y Experiencia de los Monstruos de la Jungla. Por lo general planea emboscadas para ayudar a su equipo.

L

Lag: Retraso; lenta respuesta durante la partida debido a muy alta latencia de conexión, usualmente empieza darse este caso al llegar a los 300 milisegundos.

Last Hit (Last Hit): Propinarle el Último Golpe a un Súbdito para así, ganar oro y experiencia.

Leash: Técnica usada por lo general para ayudar al jungla, los aliados golpean al monstruo antes que el jungla para que así, el monstruo no lo golpee y le dé más sustentabilidad, teniendo en cuenta que gasto poco mana/energía o vida, poniéndolo en ventaja.


MIA (Missing In Action): Perdido en Acción, usado para describir que un enemigo no es visible en la línea, dándole cierta precaución a los aliados (Se usa también la señal con el Signo de Interrogación).

Mid (Mid Lane): Carril Central.

N

Nerf: Decremento de la habilidad oficialmente, que la compañía decidió hacerle; su contra seria “Buff”.

Nexus: Estructura primaria dentro del juego, de donde los Súbditos salen. Al destruir esta estructura se gana el juego.

Noob: Persona sin habilidad. También escrito como Nub, n00b, Nab.

O

Off Tank: Campeón que tiene habilidades de tanque (Absorción de daño, iniciación, CC, etc.), pero que también puede desempeñar daño, debido a sus habilidades o por la obtención de equipo.

OMW (On My Way): Voy En Camino, usado para expresar que su objetivo es llegar al lugar indicado (Tiene una señal con una flecha verde apuntando hacia abajo).

OOM (Out of Mana): Sin Mana.

OP (Overpowered): Muy Poderoso.

P

Pink - Pink Ward – Vision Ward: Centinela de luz; Objeto usado para revelar visión prolongada en algún punto en el mapa donde no se tenga visión, revela unidades invisibles.

Poke: Una forma de molestar al rival usando ataques de rango para causar poco o mediano daño para debilitar al enemigo, mientras mantienes una posición segura.

Pro: Una forma de llamar a alguien que es muy talentosa cuando juega.

Push (Empujar): Continuar avanzando en una línea limpiando olas de súbditos y torres.

R

Ragequit: Dejar el juego o desconectarse  por haberse enojado dentro del juego por alguna circunstancia (Frustración, pelea con aliados, etc.)

Ranked: Clasificatoria, modo de juego en el cual compites por posicionarte dentro de una liga o avanzar a otra, actualmente existen Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Retador.

S

Skill Shot: Lanzar una habilidad que no es necesaria la selección del enemigo y que requiere de habilidad para asestarla, lanzar una habilidad como proyectil pudiendo fallar.

Skin: Aspecto, es la modificación de un Campeón visualmente, puede cambiar la forma que dice sus diálogos y/o la forma visual en que sus habilidades son lanzadas (color, forma, etc.) conservando sus efectos intactos.

Squishy: Blando; se refiere a un campeón que tiene pocos Puntos de vida, puntos de Resistencia o Resistencia mágica y por ende ser matado muy fácil.

Stun: Paralizar; habilidad que deja al campeón enemigo sin poder moverse, atacar y/o sin podar lanzar hechizos.

Support: Soporte; posición y categoría dentro del juego que consiste en proporcionar soporte/ayuda/buff a sus aliados.

Surrender: Rendirse.

T

Tank: Posición dentro del juego que requiere de campeones con habilidades de absorción de daños, debuffs, CC, habilidades de Iniciación, etc.)

TY (Thank You): Gracias.

Top (Top Lane): Carril Superior.
Tower: Torre; estructura ubicada en las líneas que atacan a los enemigo s que entren a su zona de ataque, priorizando a los campeones enemigos que ataquen a otro campeón, aun así hayan súbditos.
Troll: Persona que causa conflictos a otros jugadores o a la comunidad dejándose matar intencionalmente, usando un lenguaje ofensivo en los mensajes, o ambos.

U

Ult – Ulti (Ultimate Ability): Última Habilidad.

W

Ward: Centinela de las sombras. Objeto usado para revelar visión prolongada en algún punto en el mapa donde no se tenga visión, no detecta unidades invisibles.


WP (Well Played): Bien Jugado.

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