¡Buenas y bienvenidos todos a mi blog!
Como sabréis, existen terminologías que no son del todo claras, si no conoces el inglés o su significado, aún más que cuando su significado este en inglés... así que esta vez les traemos los términos más usados en las partidas o en general en League of Legends.
¡Empezamos!
A
AD: Attack Damage- Daño de Ataque.
AFK (Away From Keybord): Alejado del Teclado.
AoE: (Area of Effect): Área de Efecto; rango de una habilidad que afecta a múltiples jugadores.
AP (Ability Power): Daño de Habilidad.
B
Backdoor: Puerta Trasera; Cuando un jugador ataca torres o la base enemiga por sorpresa, generalmente lo hacen sin una oleada de súbditos atacando la torre directamente, pero tratar de tirarla sin morir.
Bot (Bot Lane): Carril Inferior.
BRB (Be Right Back): Vuelvo Enseguida, generalmente usado para expresar que irán a la base a comprar o curarse.
Bruiser: Estilo de juego con ciertos Campeones en los cuales tienen sus puntos de vida elevados como también su ataque.
Buff: Un efecto positivo que afecta a un campeón (Contrario a Debuff). Incremento de la habilidad de un campeón oficialmente, que la compañía decidió hacerle (Contrario a Nerf).
C
CC (Crowd Control): Se le llama así a las habilidades que tienen como propósito limitar movimientos o acciones (Cegar, Silenciar, Paralizar, Dar Miedo, etc.)
CD (Cooldown): Tiempo de enfriamiento o reutilización; Tiempo que tarda una habilidad en reponerse, después de haberla usado.
CDR (Cooldown Reduction): Reducción en el tiempo de enfriamiento o reutilización de una habilidad.
Creeps: Monstruos (Jungla) y Súbditos.
CS (Creep Score): Cantidad de Monstruos y Súbditos que se ha derrotado individualmente.
D
Debuff: Un efecto negativo que afecta a un campeón, ejemplo, ralentizar.
Dive: Perseguir un objetivo cuando hay enemigos alrededor.
DPS (Damage per Second): Daño Por Segundo, Cantidad de daño generada en un segundo.
F
Farm: Buscar y matar Monstruos o Súbditos para generar Oro y Experiencia.
Fedeado: de la palabra en ingles Fed; Significa que un campeón que se vuelve poderoso por haber matado muchos campeones o tener una elevada puntuación de Monstruos o Súbditos.
Feedear: de inglés Feeder (Alimentador); Morir muchas veces ya sea por falta de habilidad o a propósito, dándole al equipo en contra oro y experiencia.
G
Gank: Atacar por sorpresa, emboscar a uno o más campeones con uno o más campeones.
GG (Good Game): Buen Juego, por lo general se dice al final de una partida.
GJ (Good Job): Buen Trabajo, por lo general dicho cuando se llevó a cabo una Buena jugada.
GL (Good Luck): Buena Suerte.
Gold: Oro, es la moneda usada para comprar equipo en el juego.
H
Harrasear: Del inglés Harrass o Harrassment; Termino usado para describir que están siendo molestados por el campeón contrario y no le da la oportunidad de colectar Súbditos o son incapaces de acercarse (Estar siendo harraseados); por contrario podemos molestar (podemos Harrasear).
HF (Have Fun): Que se diviertan.
HP (Health Points): Pontos de Vida o Vitalidad.
J
L
Last Hit (Last Hit): Propinarle el Último Golpe a un Súbdito para así, ganar oro y experiencia.
Leash: Técnica usada por lo general para ayudar al jungla, los aliados golpean al monstruo antes que el jungla para que así, el monstruo no lo golpee y le dé más sustentabilidad, teniendo en cuenta que gasto poco mana/energía o vida, poniéndolo en ventaja.
M
MIA (Missing In Action): Perdido en Acción, usado para describir que un enemigo no es visible en la línea, dándole cierta precaución a los aliados (Se usa también la señal con el Signo de Interrogación).
Mid (Mid Lane): Carril Central.
N
Nerf: Decremento de la habilidad oficialmente, que la compañía decidió hacerle; su contra seria “Buff”.
Nexus: Estructura primaria dentro del juego, de donde los Súbditos salen. Al destruir esta estructura se gana el juego.
Noob: Persona sin habilidad. También escrito como Nub, n00b, Nab.
O
OMW (On My Way): Voy En Camino, usado para expresar que su objetivo es llegar al lugar indicado (Tiene una señal con una flecha verde apuntando hacia abajo).
OOM (Out of Mana): Sin Mana.
OP (Overpowered): Muy Poderoso.
P
Pink - Pink Ward – Vision Ward: Centinela de luz; Objeto usado para revelar visión prolongada en algún punto en el mapa donde no se tenga visión, revela unidades invisibles.
Poke: Una forma de molestar al rival usando ataques de rango para causar poco o mediano daño para debilitar al enemigo, mientras mantienes una posición segura.
Pro: Una forma de llamar a alguien que es muy talentosa cuando juega.
Push (Empujar): Continuar avanzando en una línea limpiando olas de súbditos y torres.
R
Ranked: Clasificatoria, modo de juego en el cual compites por posicionarte dentro de una liga o avanzar a otra, actualmente existen Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante y Retador.
S
Skill Shot: Lanzar una habilidad que no es necesaria la selección del enemigo y que requiere de habilidad para asestarla, lanzar una habilidad como proyectil pudiendo fallar.
Skin: Aspecto, es la modificación de un Campeón visualmente, puede cambiar la forma que dice sus diálogos y/o la forma visual en que sus habilidades son lanzadas (color, forma, etc.) conservando sus efectos intactos.
Squishy: Blando; se refiere a un campeón que tiene pocos Puntos de vida, puntos de Resistencia o Resistencia mágica y por ende ser matado muy fácil.
Stun: Paralizar; habilidad que deja al campeón enemigo sin poder moverse, atacar y/o sin podar lanzar hechizos.
Support: Soporte; posición y categoría dentro del juego que consiste en proporcionar soporte/ayuda/buff a sus aliados.
Surrender: Rendirse.
T
Tank: Posición dentro del juego que requiere de campeones con habilidades de absorción de daños, debuffs, CC, habilidades de Iniciación, etc.)
TY (Thank You): Gracias.
Top (Top Lane): Carril Superior.
Tower: Torre; estructura ubicada en las líneas que atacan a los enemigo s que entren a su zona de ataque, priorizando a los campeones enemigos que ataquen a otro campeón, aun así hayan súbditos.
Troll: Persona que causa conflictos a otros jugadores o a la comunidad dejándose matar intencionalmente, usando un lenguaje ofensivo en los mensajes, o ambos.
U
Ult – Ulti (Ultimate Ability): Última Habilidad.
W
Ward: Centinela de las sombras. Objeto usado para revelar visión prolongada en algún punto en el mapa donde no se tenga visión, no detecta unidades invisibles.
WP (Well Played): Bien Jugado.
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